A quienes se creen amos de México: Den la cara y nombren su candidato: AMLO

In Política
Ni una más

El dirigente de Morena manifiesta a Carlos Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández y Fernando Senderos que “no se equivoquen”, porque “no busco ejemplos de gobernantes en el extranjero”. “Me inspiro en Hidalgo, Morelos, Madero, Villa, Zapata y Lázaro Cárdenas.

TEJUPILCO, Edomex. 17 de mayo de 2017.- Andrés Manuel López Obrador llamó a Carlos Salinas de Gortari, Claudio X. González, Roberto Hernández y Fernando Senderos que den la cara y dejen de hacer reuniones por las noches, donde traen conferencistas de Venezuela para convencer a buenos empresarios, gente noble de que es como el finado Hugo Chávez o Nicolás Maduro y que si gana Morena, va a ser México como Venezuela.

A quienes se creen amos y señores de México, el principal líder opositor del país manifestó: “No se equivoquen”, porque no busco ejemplos de gobernantes en el extranjero”, y aseguró que él se inspira en Miguel Hidalgo, José María Morelos, Francisco I. Madero, Francisco Villa, Emiliano Zapata, y en el general Lázaro Cárdenas del Río”.

Llamó a los de la mafia del poder que resuelvan rápido quién va a representar a la mafia del poder en las elecciones del 2018 para que las cosas queden en claro.

Previamente, López Obrador indicó que los de la mafia del poder no han podido llegar a un acuerdo para elegir a su candidato para la Presidencia de la República, porque hace seis años, el PRI y el PAN ya habían escogido imponer a Enrique Peña Nieto con mucha publicidad.

Recalcó que como la mafia del poder no se pone de acuerdo y soltaron a 10 posibles candidatos: los secretarios de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong; de Educación, Aurelio Nuño Mayer, pero a la gente se le resbala; de Hacienda, José Antonio Meade; y de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, quien recibió una casa de parte del contratista predilecto de Peña, Armando Hinojosa.

También, añadió, impulsan a la sobrina de Carlos Salinas, Claudia Ruiz Massieu Salinas; y como no levanta ninguno de los anteriores aspirantes, está el secretario de Salud, Luis Videgaray, y como no levantan, está el de Salud, José Narro, quien se convirtió en matraquero del PRI.

Precisó que los de la mafia del poder apoyan a la esposa del panista Felipe Calderón, Margarita Zavala; al presidente del PAN, aprendiz de mafioso, Ricardo Anaya; al supuestamente independiente, actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, conocido como “El Bronco”, y “tienen también como llaverito, como achichincle, al que es jefe de Gobierno en la Ciudad de México”, Miguel Ángel Mancera.

“A todos ellos, les vamos a ganar en el 2018”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, durante la asamblea informativa de Morena en Tejupilco, Estado de México.

En entrevista, detalló que tiene información de que Salinas, Claudio X. González, Roberto Hernández, Senderos, entre otros se están reuniendo para saber cómo lo van a enfrentar y reiteró su llamado a los integrantes de la mafia del poder a que resuelvan ya lo más pronto posible quién será su candidato.

“Lo único que les pido es que den la cara, que jueguen limpio y que no estén azuzando con mentiras acerca de que soy un peligro para México, lo mismo que usaron en el 2006 y al mismo tiempo, que no envenenen a empresarios en contra de nosotros, a gente buena, empresarios que están dedicados a trabajar, a hacer dinero de manera lícita, que no los sonsaquen”, recalcó.

Porque no es lo mismo, señaló, Claudio X. González, que un empresario que se ha dedicado a trabajar honradamente, Claudio tiene dinero como Roberto Hernández, como Senderos, porque han hecho esas fortunas al amparo del poder público.

“Yo entiendo que ellos no quieran dejar de robar, que no tengan llenadera, pero que no actúen en la oscuridad, que den la cara y que luchen en contra de nosotros, si esa es su determinación, en buena lid, y que hemos tratado de convencerlos de que es necesario el cambio y ya estamos llegando a la conclusión que ellos tienen como dios al dinero, que lo único que les importa es el dinero, no es el país, ni el pueblo de México”, puntualizó.

Comentó que los de la mafia del poder traen conferencistas de Venezuela, como lo hicieron en el 2006, para que empresarios de México, buenos, gente trabajadora, honrada, se sumen, hagan segunda en contra de él. Ojalá, expresó, salgan los de la mafia del poder a contestar lo que dijo desde Tejupilco.

Peña debe llamar a la paz y detener la guerra que inició Calderón

Al preguntar los reporteros su opinión sobre las medidas que dio a conocer Peña Nieto para defender a los periodistas, López Obrador manifestó que Enrique Peña debe hacer un llamado a la paz y detener la guerra que inició Felipe Calderón, que ha causado mucho sufrimiento, así como debe de cambiar la estrategia de combate a la seguridad.

Sobre que los reporteros criticaron que fue solo un discurso de Peña y no acciones, el presidente del CEN de Morena opinó que sí, porque Peña ya ha salido a decir lo mismo, pero se requiere una decisión más comprometida, un gran viraje en la estrategia de seguridad, que no ha funcionado y eso lo reconocen hasta ellos mismos.

Lamentó que pierdan la vida muchos mexicanos, como es el caso del periodista Javier Valdez, la agresión que sufrió un sacerdote en la Catedral, es una situación grave de descomposición social, política, económica y es una decadencia y eso solo se puede enfrentar con un cambio de régimen.

Sobre qué tanto daña el ataque de los periodistas a la democracia en México, Andrés Manuel manifestó que daña mucho, porque no puede haber democracia sin información, ha costado mucho la transformación de México, ya que hay mucho control de los medios de comunicación por intereses económicos y políticos.

Además, prosiguió, si se le agrega la amenaza, el terror de la delincuencia en contra de los periodistas, entonces va a estar peor la situación en el país, no se va a poder informar nada. “Necesitamos garantizar el derecho a la información, libertad plena a los informadores y respeto al más importante de los derechos humanos que es el derecho a la vida, no se debe de asesinar a nadie”, reiteró.

Cuando gobierne Morena, ofreció, los medios de información no van a estar al servicio de la mafia del poder, van a estar al servicio de los ciudadanos”.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre este día en contra de la homofobia, el líder morenista mencionó se tiene que respetar las libertades y que se tiene que consultar a los ciudadanos, se tiene que informar a la gente sobre el tema.

“No vamos a permitir que se venda planta de fertilizantes”

En otro tema, Andrés Manuel López Obrador mandó un mensaje a Enrique Peña Nieto que “no vamos a permitir que se venda” la planta para producir fertilizantes en Coatzacoalcos, Veracruz, se va a terminar de rehabilitar y todo el fertilizante que se produzca será para apoyar a los productores mexicanos.

Previamente, dijo que los políticos corruptos de México hicieron una transa, porque una planta de fertilizante que la había entregado a un allegado de Carlos Salinas, la compró Peña en nueve mil millones de pesos, Pemex le invirtió 500 millones de dólares para repararla y ahora hablan que cuando la rehabiliten, la van a volver a vender en 100 millones de dólares, es decir, habrá un robo, denunció, de 18 mil millones de pesos.

Hizo un llamado a la paz en México e insistió en que “no vamos nosotros a utilizar al Ejército ni a la Marina para reprimir al pueblo, no va a haber masacres, desde Calderón se registraron más de 150 masacres” y apuntó que “ya no queremos el caso como Tlatlaya, no queremos ajusticiamientos, eso no es legal”.

Dijo que los masacres en el país tiene que ver con decisiones extrajudiciales que se han tomado, Felipe Calderón y Enrique Peña fueron los que dieron la orden de aniquilar a seres humanos.

Anunció que el próximo comandante de las Fuerzas Armadas no va a utilizar al Ejército y a la Marina para masacrar al pueblo de México.

Dejó en claro que Morena no está en contra del Ejército, ni de las instituciones armadas, los soldados son pueblo uniformado, lo que no se quiere es que se enfrente al pueblo con los soldados, que se enfrenten los hermanos.

Indicó que se necesita cambiar la estrategia de seguridad que no funciona, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, apagar el fuego con el fuego, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien, si hay producción en el campo, si hay trabajo, si se atiende a los jóvenes habrá paz y tranquilidad. “Ya está más que visto que el uso de la fuerza no resuelve el problema”, destacó.

A 18 días que se lleven a cabo las elecciones en el Estado de México, López Obrador indicó que el PRI quieren imponer al “fifí” del priista Alfredo Del Mazo, el abuelo gobernador, el papá gobernador, y ahora el nieto, pero si en México no se vive en una Monarquía, es una República, los cargos no se heredan, no es posible que así se viva.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

“¿Quién es el Big Brother del Senado?”, cuestiona Bartlett

El legislador poblano exige saber si hay espionaje en el Senado CIUDAD DE MEXICO, 28 de junio del 2017.-

Leer Más…

Ambientalistas en desacuerdo con mayores concentraciones de etanol en gasolinas

El día de ayer se publicó en el Diario Oficial de la Federación la modificación a la NOM-016-CRE-2016, Especificaciones

Leer Más…

Espionaje contra civiles es una forma de violencia

Presentan en el Senado el Informe #GobiernoEspía/El estudio revela patrones de una vigilancia sistemática. Por Redacción/SemMéxico CIUDAD DE MEXICO,

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu