A pesar de amenazas de expulsión sindical trabajadores dan espalda a Bonilla

In Local
Ni una más
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 07 de febrero de 2019.- A pesar de las amenazas de expulsión del sindicato “Corazón Valiente”, que encabeza Manuel Bonilla Carrillo, los trabajadores sindicales siguen sin apoyar el bloqueo de instalaciones que hoy ve su segundo día de huelga con una participación pírrica.
Por segundo día consecutivo, se mantuvo el plantón encabezado por Manuel Bonilla; sin embargo, éste sigue sin tomar la fuerza que alguna vez mostró como líder sindical, pues a pesar de que intenta simular gran participación diciendo que varias instalaciones están tomadas con decenas de trabajadores, la realidad es que la mayoría de los empleados están laborando y en los diferentes centros hay menos de una decena de trabajadores junto a una bandera roja con negro, siendo el Palacio Municipal el que más gente aglomera, no pasando estos de 50 personas.
La razón del discurso exagerado atiende a que legalmente se necesitan dos tercios de los sindicalizados para ir a la huelga, cosa que de ninguna manera se cumple, teniendo en cuenta que se necesitan cerca de 700 trabajadores en la calle para cumplir con el requisito legal.

En entrevista con Páginabierta.mx, Manuel Bonilla señaló que la huelga es indefinida hasta que se dé respuesta al pliego petitorio, que incluye la reinstalación de 9 trabajadores, entre los que por supuesto se encuentra él, aunque se enojó al cuestionarle si él era parte de los trabajadores cesados.

“Hay más de las dos terceras partes de lo necesario, tenemos mil 100 agremiados y hay más de 750 trabajadores, están en diversos departamentos, hay departamentos donde hay diferentes trabajadores, seis, siete, diez, cien, cincuenta, van conformando los trabajadores que se requieren”, señaló.

Reconoció que no se consultó a la base para realizar la huelga, puesto que dijo que se reúne cada semana con los delegados sindicales, los cuales según su versión, se retiraron por miedo a que no les paguen su quincena o salgan perdiendo.
Agregó que una de sus demandas es un incremento salarial del 12 por ciento para los trabajadores sindicalizados, mientras que el Ayuntamiento ofrece un dos por ciento; asimismo, pidió que se pagara la deuda con el Issstecam, la cual según el “líder” va en 13 millones. Al señalarle que esa deuda lleva por lo menos un año, este dijo que en su momento se pidió a cada una de las administraciones anteriores el pago.
Es de mencionar que durante todo el día de hoy, los policías estatales hicieron acto de presencia después de  pequeñas riñas que se presentaron esta mañana, esto con la intención de impedir el paso a los trabajadores del ayuntamiento que intentaban entrar a laborar viéndose frenados por los manifestantes que tenían encadenadas las entradas de los centros laborales, mismos que fueron abiertos por la propia base.
Esta participación de los elementos estatales denota cierta intención del cuarto piso en contra de la administración municipal en una disputa de intereses políticos. La huelga que hoy ocupa los bajos del Palacio Municipal la encabeza Bonilla, con el respaldo y el recursos del líder sindical de los Tres Poderes, Jose del Carmen Urueta Moha, quien no es la primera vez que realiza un acto como este, ya que hace tres años en Ciudad del Carmen, de donde es oriundo, realizó un acto similar en contra de la administración de Pablo Gutiérrez Lazarus, también de extracción panista y también se tomaron las instalaciones por orden gubernamental, hecho que lo llevó al cargo que ahora tiene de manera interina tras el homicidio de su antecesor. En esa ocasión, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos emitió recomendaciones al Sindicato, mismas de las que el líder sindical ha hecho caso omiso.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Malversó el exalcalde Collí Cuevas más de 140 MDP en Escárcega

Por: Ronny Aguilar ESCÁRCEGA, Cam., a 17 de enero del 2019.- De más de 140 millones de pesos es

Leer Más…

Detalles de la denuncia de Eliseo Fernández vs Edgar Hernández

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 14 de enero del 2019.- La querella presentada el pasado viernes por parte

Leer Más…

Collí Cuevas en Escárcega; la otra estafa maestra

Por: Ronny Aguilar ESCÁRCEGA, Cam., a 17 de diciembre de 2018.- El fraude y el desvío de recursos por

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu