NO a la comparsa de “Alito”: Jubilados y pensionados

In Local
Ni una más

31jub

Los trabajadores retirados protestaron, una vez más, en el parque de San Martín, contra el gasolinazo impuesto por el gobierno de Enrique Peña Nieto y avalado por los partidos del Pacto contra México.

Por Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam. 31 de enero del 2017.- Integrantes de la Coalición de Jubilados y Pensionados “Profesor Elpidio Domínguez Castro” protestaron, una vez más, contra el gasolinazo, hicieron un llamado a la ciudadanía para que se no se sume a la farsa y la simulación, haciéndole comparsa al ilegítimo y espurio Alejandro Moreno Cárdenas en la marcha que convocó, para la que instituciones públicas, dependencias, sindicatos y organizaciones priístas preparan un acarreo masivo.

Linda Domínguez, delegada de la Coalición en Campeche, durante el mitin que realizaron en el parque de San Martín, a las seis de la tarde, dijo que mañana, a la misma hora en que ellos estaban, habrá miles de acarreados, mancillando la historia de ese mismo parque, haciéndole comparsa al Ejecutivo estatal y tratando de impulsar sus aspiraciones políticas.

“Mañana este parque perderá su dignidad en la marcha de Moreno Cárdenas, ellos saben que este parque lo hemos retomado para la dignidad del pueblo de Campeche, para que se oiga la voz del pueblo consciente, porque será emblemático nuevamente, como lo fue históricamente”, expresó.

“Mañana están convocados a una marcha “a la unidad, al valor y el nacionalismo”, con amenazas de pase de lista, están diciendo que en algunas escuelas no habrá clases para que asistan los trabajadores a la marcha, pero vale la pena mencionar que él es miembro de la Comisión de Energía de la Conago, y él sabía perfectamente de estos gasolinazos, y nunca dijo nada, y siempre los avaló, como lo hizo en la Cámara de Diputados, como los del PRI, PAN y PRD”, indicó.

“Estos partidos hablan de nacionalismo, cuando aprobaron y entregaron al país, en la reforma hacendaria claramente estaban establecidos estos gasolinazos en los transitorios y ahora salen a protestar, ya aceptan que no leen lo que aprueban y solo lo que manda el presidente y eso solo porque les dan un bono, es una burla para el pueblo de México sostener a estos parásitos que tenemos ahí”, puntualizó.

Por su parte, María del Carmen Duarte, representante de los Maestros Democráticos en Lucha, señaló que los gasolinazos son anticonstitucionales, ya que son en detrimento de la sociedad, algo que la misma Constitución prohíbe, además de inhumano, ante las condiciones que vive el estado.

“Es anticonstitucional y no es aceptable en la situación en la que está el pueblo de Campeche, por eso los invitamos a protestar y adoptar estrategias de resistencia contra las empresas extrajeras, Trump tiene 46 empresas en México, a las cuales debemos dejar de consumir, no más McDonalds, no más Coca Cola, se viene una escalada de alza de precios en la canasta básica por estos aumentos en la gasolina”, aseveró.

Preparan el acarreo masivo

En torno a la convocatoria hecha por Moreno Cárdenas y la alianza realizada con todos los partidos políticos, salvo Morena, hoy la Universidad, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación e instituciones anunciaron su participación, junto con sus empleados y afiliados, asimismo, es de mencionar el derroche económico, de miles de pesos pagados en redes sociales, de páginas creadas ex profeso para este evento.

Mañana se espera un acarreo masivo de instituciones y dependencias, así como de sindicatos y partidos políticos, para caminar de la mano del que es responsable de muchas de las desgracias de este estado.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Gobierno del Estado detrás del desabasto de agua en Carmen; Ceh Reyna

Desde hace un par de días, y pese a la millonaria inversión que se hizo, el acueducto Chicbul-Carmen comenzó

Leer Más…

Otorgan Suspensión Condicional del Proceso a taxistas presos de conciencia

Coaccionando su libertad, y luego de las protestas realizadas a finales de octubre del 2017, se les concedió la suspensión condicional

Leer Más…

Hacer el tiempo adyacente o “trabajar la figura del aprendiz”

 (Una exploración al Plan de Nación 2018-2024) Por: Abraham Castelán   ¿Cómo construimos juntos las expectativas del Plan de Nación

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu