A consulta nacional Tren Maya y refinería en Atasta: AMLO

In Local
Ni una más
Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 09 de noviembre del 2018.- El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró que las Oficinas de Pemex se van a poner en Carmen, mientras que las instalaciones de la refinería en Atasta está en veremos, pese a ser un Área Natural Protegida.

El proximo Presidente de México indicó que vino al estado a pasar unos días de descanso y revisar los textos para la toma de protesta del primero de diciembre. A su llegada en la terminal aérea de esta ciudad, reafirmó algunos compromisos con el estado y dejó abierta la posibilidad de poner la refinería en plena Área Natural Protegida.

“Vengo a pasar dos días en Campeche con mi familia, vengo a estar de descanso dos días, bueno de descanso es un decir, voy a revisar unos textos para la preparación del nuevo gobierno y decidimos estar aquí en Campeche, muy cerca de Campeche estaremos hospedados y estoy seguro de que voy a estar tranquilo aquí en Campeche”, manifestó.

Negó haber venido a la boda de su hijo Andrés Manuel, como se rumoraba desde la tarde y también dijo que no estaría hospedado en la Hacienda Uayamón.

Y agregó: “Pemex se va instalar en Ciudad del Carmen, es un compromiso que hicimos y vamos a construir el Tren Maya y se va a apoyar mucho”.

Abundó que este primero de diciembre van a iniciar la construcción de la refinería en Dos Bocas, Tabasco, porque ahí están las instalaciones de una terminal marítima y ahí llega el petróleo del Golfo, pero no se descarta que la otra refinería se haga en Atasta, Campeche.

Anunció que se debe hacer una consulta para que los ciudadanos sean quienes decidan, y se le indicó la inviabilidad debido a que es un Área Natural Protegida. Sin embargo, dijo que se someterá a consulta, para que sea la ciudadanía quien decida, incluida una consulta indígena, pese al daño ambiental que se generaría en la zona que tiene un delicado equilibrio ambiental.

Incómodo con la crítica y el cuestionamiento, recriminó: “No quieren algunos aceptar la realidad, se oponen que consultemos a los ciudadanos pero nosotros vamos a consultarle al pueblo…llevan treinta años extrayendo el, petróleo”.

Respecto a la invitación y confirmación de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, refirió: “Ya se invitó a todos los gobiernos del mundo, vamos a tener una política exterior que se va a sostener en la amistad con todos los pueblos y gobiernos del mundo; no nos vamos a pelear con ningún gobierno del mundo, es un buen mensaje la neutralidad. Para qué nos metemos en asuntos de otros países hay un principio de político de política exterior, la no intervención y la autodeterminación”, finalizó.
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Congreso de Campeche pagó un millón de pesos a empresa fantasma

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam. a 04 de diciembre de 2018.-La coordinadora de la bancada del Partido Acción Nacional,

Leer Más…

Protestan trabajadores contra Sedesol y SSA por estafa en Programa de Empleo Temporal

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 30 de noviembre del 2018.- Trabajadores del programa empleo temporal de la Secretaría

Leer Más…

Propone PAN ampliar causales para delito de feminicidio en la entidad y Alerta de Género en todo el Estado

  Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 20 de noviembre del 2018.- La diputada local del Partido Acción Nacional

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu