A base de engaños se vinculó a proceso a taxistas detenidos

In Justicia
Ni una más

En una audiencia con la balanza cargada a favor de la Fiscalía del Estado, y a base de pruebas infundadas y con delitos inventados, vincularon a proceso a los cinco taxistas detenidos en la protesta del pasado 31 de octubre / La prisión preventiva será hasta que termine el proceso; del mismo modo / Se concedieron 3 meses para la investigación complementaria, venciendo el plazo el día 7 de febrero del 2018.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 07 de noviembre de 2017.- El Gobierno del Estado reafirmó la represión contra taxistas de Escárcega que pedían un alto a la corrupción del Instituto Estatal de Transporte (IET). La juez Miriam Collí Rodríguez, con delitos inventados y pruebas fabricadas por la Fiscalía General del Estado, vinculó a proceso a los cinco detenidos y se les imputó el delito de secuestro, robo y daño en propiedad, por lo que guardarán prisión preventiva hasta que termine el proceso. 

 En una audiencia en donde la balanza estuvo completamente cargada en favor de la Fiscalía del Estado, se vinculó a proceso y se fijó medida cautelar de prisión preventiva oficiosa a los cinco detenidos en la represión de la Policía Estatal el pasado martes 31 de octubre contra taxistas que exigían un alto a la corrupción.

Se les acusó de privación ilegal de la libertad en su modalidad de secuestro, daños en propiedad y robo, delitos que nunca se cometieron y fueron inventados por la Fiscalía del Estado y el IET; las únicas pruebas ofertadas en la carpeta de investigación 63/17-2018 fueron las denuncias presentadas por el propio director de la dependencia, Candelario Salomón Cruz, quien mintió en toda la declaración realizada, pues los medios de comunicación, incluido este diario electrónico, cubrieron la protesta y dan fe de la falsedad de los delitos imputados.

La declaración del falaz funcionario se hizo acompañar de varias declaraciones más, empleados de la dependencia, líderes de agrupaciones y policías estatales, todas las declaraciones son coincidentes exactamente, como si de una sola declaración se tratara.

La declaración aportada por la Fiscalía señala que 20 personas entraron al IET encabezadas por el líder de taxistas Danilo Echeverría Pereyra, mismo que cerró los accesos con su gente y gritando que secuestraría a Candelario Salomón y le rompería su madre; por ser mala persona, aprisionó en su oficina por espacio  de 15 minutos al funcionario que resultó, según la autoridad, con traumas y daños emocionales. Asimismo, cuando llegó la prensa abandonaron el lugar robando una computadora, dos cámaras  y dos celulares, lo cual está lejos de la realidad ya que nunca, ni uno solo de los manifestantes desde el inicio y hasta después de la represión, tuvo la posibilidad de entrar a la dependencia.

Sin embargo, la juez tomó todo lo anterior como prueba fidedigna de los hechos y concedió la vinculación a proceso; la defensa se vio pasiva al estar indefensa ya que sólo pudo argumentar o contraponer a la Fiscalía, ya que todas las pruebas ofertadas con días de antelación se le fueron denegadas, incluso se llamó a testigos y la juez los rechazó, dejando en la indefensa a los imputados.

La audiencia tuvo una duración de más de cuatro horas con dos recesos, el primero para dar el veredicto de vinculación a proceso y el segundo de emergencia, debido a que uno de los imputados sufrió una falla en la presión arterial, mismo que al terminar la audiencia fue el único en declarar “esto es una injusticia” para ser inmediatamente silenciado por la juez que, aunque le había dado el uso de la voz, le refirió que sus abogados pueden impugnar cada parte del proceso, asistiéndolo su derecho legal.

La prisión preventiva fue de manera oficiosa, lo cual es consecuencia de los delitos imputados, y será hasta que termine el proceso; del mismo modo, se concedieron 3 meses para la investigación complementaria, venciendo el plazo el día 7 de febrero del 2018.

Al terminar la audiencia, los familiares de los imputados salieron con lágrimas al ver como un acto de reclamo de un derecho ante un ilícito se volteó para protección de la corrupción, y como el estado lapida todo reclamo por muy justo que sea, inventado delitos, criminaliza las voces que claman justicia.

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Realizan paro policías municipales de El Carmen

Elementos de la Policía Municipal demandaron el pago del bono de seguridad y de útiles escolares que hasta la

Leer Más…

Jirafa murió por lesión en el cuello, justifica Comuna carmelita

Según un boletín del Ayuntamiento de Carmen, el espécimen murió de un shock hipovolémico a causa de la lesión

Leer Más…

Senasica revoca permiso de soya transgénica a Monsanto por fallas graves en bioseguridad

 Faltas de la transnacional causan daños graves o irreversibles, determina la autoridad /La revocación es un reconocimiento oficial del

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu