A un año de la elección presidencial, AMLO promete rescatar el petróleo

In Política
Ni una más

DCIM100MEDIADJI_0040.JPG

Firma Morena acuerdo de unidad política en Campeche, con la presencia de su dirigente nacional, Andrés Manuel López Obrador, quien refrenda que construirá una refinería en el Carmen, devastado por la mal llamada Reforma Energética, que impulsará el turismo y reactivará el campo.

CIUDAD DEL CARMEN, Cam. 1 de julio de 2017.- A través de Facebook, Andrés Manuel López Obrador, presidente del Comité Ejecutivo Nacional de Morena, aseguró que “a un año de la elección presidencial en 2018, en Ciudad del Carmen, Campeche una de las zonas devastadas por la Reforma Energética, hicimos el compromiso de rescatar a la industria petrolera”.

“No todo está perdido, existe Morena y vamos a recuperar el petróleo, vamos a recuperar la dignidad de nuestro pueblo, Morena es una bendición, porque existe en estos momentos aciagos y difíciles de nuestro país”, destacó y refrendó el compromiso de construir una refinería en el municipio del Carmen, para dejar de comprar la gasolina en el extranjero.

“Me dicen algunos cómo resolver el problema de desempleo, toda esta crisis producida por la mal llamada Reforma Energética, que no es más que la entrega del petróleo a particulares, que es del pueblo y de la nación, cómo le vamos a hacer para reactivar el Carmen y toda esta región, desde el primer día del próximo gobierno, se va a comenzar a construir esa refinería, ya no se va a vender el petróleo crudo al extranjero, vamos a procesar toda la materia prima, va a haber producción de gasolinas y combustibles, y trabajo”, detalló.

López Obrador lamentó el conflicto en el periódico de circulación nacional La Jornada y señaló que se trata de un diario indispensable para el movimiento social y democrático de México. A través de su cuenta oficial de Twitter, externó su apoyo a la directora general de La Jornada, Carmen Lira Saade.

Por la tarde, López Obrador suscribió el Acuerdo Político de Unidad en Campeche, en donde agradeció que se unan miles de hombres y mujeres de buena voluntad de los 11 municipios que conforman el estado.

En entrevista al llegar a Ciudad del Carmen, reiteró que las puertas de Morena están abiertas para todos los ciudadanos, y sostuvo que aun aquellos que han participado en acciones contrarias a los intereses de la mayoría, se pueden reivindicar.

“Es importante que nos unamos abajo los ciudadanos, porque abajo no está el problema, el problema está arriba. Son unos cuantos los que oprimen, que tienen aplastado a todo el pueblo. Necesitamos unirnos sin distinción de partidos”, añadió.

“No es por cargos, ni por la ambición del dinero”

Ya en el evento, dijo que Morena tiene el propósito de transformar a México, no es para obtener cargos, ni por la ambición del dinero.

“Si fuera por cargos, yo ya sería presidente, si me hubiese yo sometido a la mafia del poder, no nos hubiesen robado dos veces la presidencia, pero de qué sirve llegar así, de nada serviría al pueblo, vamos a llegar por decisión de los mexicanos para transformar a México, para eso es esta lucha”, expuso.

“Como recordó Layda, estamos a un año de la cita con la historia, no sólo va a ser una elección, sino una gran consulta nacional, porque el pueblo de México va a decidir si transforma a México o sigue sometido a la mafia del poder”, indicó.

“A pesar de los pesares, de esta terrible crisis que se padece en Campeche, en Tabasco, en todo el sureste, donde están los recursos naturales y la riqueza, son estados ricos con pueblos pobres, estados petroleros y pueblos sin dinero”, apuntó.

Recordó que en Champotón, se enfrentó el pueblo maya con los conquistadores, en la famosa batalla de la buena pelea, y los mayas derrotaron a Juan de Grijalva, y “desde entonces quedó la leyenda, el ejemplo, de decir, para alentar a la gente, que cuando lleguen a decirle vas a tener tu despensa, tu dinero, pero voy a contar con tu voto y con el de tu familia, si, y a la hora de la hora, toma tu voto Peña corrupto, “Alito” corrupto, toma tu Champotón”.

“Alito” y Peña, par de corruptos

Andrés Manuel López Obrador sostuvo que Morena tiene como propósito fundamental acabar con la corrupción y acabar con este cáncer que está destruyendo a nuestro país.

“No vamos a disminuir, a aminorar, no, la vamos a erradicar, terminar y vamos a crear empleos, a tener presupuesto suficiente para impulsar las actividades productivas, y no hará falta endeudar al país o aumentar impuestos”, puntualizó.

“Sólo se necesita cortar de tajo la corrupción, hay presupuesto suficiente, pero se lo roban. El presupuesto es de cinco billones este año, si se dividiera y entregara en partes iguales, a cada familia le tocarían 13 mil pesos mensuales, pero los políticos corruptos se roban cada año 500 mil millones, por lo bajo, no hay ninguna banda que robe tanto”, agregó.

“Ya tenemos que aprender la lección, sencilla, pero contundente, de que el peor de los ladrones es el político corrupto, vamos a acabar con esa corrupción, se va a limpiar de corrupción al gobierno, no como ahora, si el presidente es corrupto, como sucede en la actualidad, los gobernadores y los presidentes van a ser corruptos”, abundó.

“Qué le puede decir Peña a “Alito” y qué le puede decir “Alito” a Peña. Si Peña le dice a “Alito”, ya no estés robando tanto, estás saqueando a Campeche, que le contestaría “Alito”: Y tú que hablas, si tú robas más, porque no hay autoridad moral, pero con el cambio, va a haber honestidad y paisanos, que les quede muy claro, a mí me pueden llamar peje, pero no soy lagarto, no somos iguales a esos corruptos”, asentó.

Acuerdo Político de Unidad

En el evento, el dirigente estatal de Morena, Manuel Zavala Salazar, dio lectura al Acuerdo Político de Unidad por la Prosperidad del Pueblo y el Renacimiento de México:

“El 20 de noviembre de 2016, en el Congreso celebrado en la Ciudad de México, los delegados del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) aprobamos la convocatoria abierta a mujeres y hombres, pobres y ricos, a pobladores del campo y de la ciudad, religiosos o libre pensadores, para luchar juntos y lograr, por la vía pacífica y legal, un cambio de régimen y hacer de la honestidad una forma de vida y de gobierno”.

“Llamamos a todos los mexicanos a incorporarse a la gran tarea de transformación nacional, no solo a simpatizantes y a ciudadanos independientes sino también a los militantes de otros partidos”.

“Nuestros adversarios están en las cúpulas de poder económico y político y en las burocracias corruptas de los partidos. Abajo no tenemos diferencias con nadie; el problema está arriba. En realidad, son muy pocos los que oprimen a muchos. En la base y en las clases medias hay un profundo deseo de liberación, de hacer realidad la justicia y de establecer una auténtica democracia”.

DCIM100MEDIADJI_0005.JPG

“Aun cuando antes de las elecciones presidenciales se dará a conocer el Nuevo Proyecto de Nación 2018-2024, adelantamos que la propuesta se resume en gobernar con rectitud, desterrar la corrupción, abolir la impunidad, actuar con austeridad y destinar lo que se ahorre para financiar el desarrollo del país”.

“Con esta nueva forma de hacer política, se logrará el bienestar material y el bienestar del alma para la felicidad de todos. Entorno a estos ideales nos cohesionaremos las fuerzas progresistas y democráticas de México”.

“Este acuerdo político de unidad por la prosperidad del pueblo y el renacimiento de México lo podrán suscribir militantes de todos los partidos políticos, miembros de organizaciones sociales y ciudadanos independientes, en las principales plazas públicas de las 32 entidades federativas de la República”.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Se retrasa entrega de Puente de la Unidad hasta febrero del 2019

Por: Ronny Aguilar CARMEN, Campeche, a 09 de noviembre del 2018.- Por problemas con la empresa constructora Ingenieros Civiles

Leer Más…

A consulta nacional Tren Maya y refinería en Atasta: AMLO

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 09 de noviembre del 2018.- El Presidente Electo Andrés Manuel López Obrador, aseguró

Leer Más…

Admite Édgar Hernández desvío de recursos

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 09 de noviembre del 2018.- El exalcade de Campeche, Édgar Hernández Hernández, admitió

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu