400 días de atraso del Bazar Artesanal/ Gobierno del Estado pide dinero a condóminos para concluir

In Local
Ni una más
Sumado al atraso para la entrega de la obra, que debió ser terminada en diciembre del 2017, el Gobierno del Estado pretende cobrarle a cada dueño de los locales 153 mil pesos para que se pongan los cristales de la obra, esto cuando ya se contaba con el presupuesto para realizarse, el cual era cercano a los 10 millones de pesos.

Por: Ronny Aguilar

CAMPECHE, Cam., a 28 de enero del 2019.- El Bazar Artesanal, una de las auto denominadas mega obras anunciadas por Alejandro Moreno Cárdenas, está cerca de cumplir los 400 días de retraso, y ahora el Gobierno del Estado pretende cobrarle a cada dueño de los locales 153 mil pesos para que se pongan los cristales de la obra, esto cuando ya se contaba con el presupuesto para realizarse, el cual era cercano a los 10 millones de pesos.

Según una solicitud hecha por Páginabierta.mx a la Plataforma Nacional de Transparencia, con número de folio 0100479917, la obra dio inicio el pasado diciembre del 2015 y tenía como plazo de término diciembre de 2017; sin embargo, ya acabó el 2018, enero de 2019 está viendo su fin y aún no hay indicios de que se termine pronto el nuevo Bazar Artesanal.

La empresa que realiza la obra es PPTE Constructores S.A. de C.V., misma que sigue siendo una incógnita puesto que no hay antecedentes de trabajo alguno realizado por esta empresa, ni datos para la confirmación de la misma en internet, ni en las cámaras de la Construcción del Estado. Tampoco es una empresa conocida en materia de construcción, sólo se sabe que es de dueños carmelitas, a los cuales se les entregó sin licitación esta obra por 10 millones de pesos.

Hace unos días, dueños y arrendadores de las oficinas que se encuentran a un costado de donde está la construcción, y propietarios de los predios que fueron retirados para la construcción del edificio, tuvieron una reunión con funcionarios de Sedeco, los cuales les indicaron que la obra tardaría por lo menos 7 meses más, es decir, que tratarán de que esté listo cerca del cuarto Informe de Gobierno.

También les dejaron saber que cada propietario que pretenda ser rebuscado en su propiedad como condominio tendrá que colaborar con 153 mil pesos, esto debido a hacen falta insumos para la construcción de la obra a razón de unos cristales y materiales que hacen falta, para lo cual les pueden facilitar créditos bancarios para su colaboración.

Mientras que a los propietarios que todavía están instalados se les pidió que inicien el desalojo, puesto que ya iniciará la demolición de los locales que aún están en funcionamiento, aparentemente para conseguir nuevamente presupuesto, esta vez para las dos obras, la que aun no concluye y la que está por iniciar.

 
Ni una más

Seguro te interesa esto.

Delegados sindicales acusa a Manuel Bonilla de desvíos de recursos y exigen su destitución

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 07 de febrero de 2019.- Delegados sindicales de “Corazón Valiente” exigieron el cese

Leer Más…

Detalles de la denuncia de Eliseo Fernández vs Edgar Hernández

Por: Ronny Aguilar CAMPECHE, Cam., a 14 de enero del 2019.- La querella presentada el pasado viernes por parte

Leer Más…

Collí Cuevas en Escárcega; la otra estafa maestra

Por: Ronny Aguilar ESCÁRCEGA, Cam., a 17 de diciembre de 2018.- El fraude y el desvío de recursos por

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu