En el 2018, vida y patria nueva, desarrollo y empleos: AMLO

In Política
Ni una más

13amlo1

El dirigente nacional de Morena asegura que con Estados Unidos se dará una relación de respeto, pero no de subordinación, y señala que no sirven de nada la represión a migrantes, deportaciones o muros.

NAVA, Coah. 13 de noviembre del 2016.- El dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que en el 2018, se presentará de nuevo una oportunidad y con el cambio verdadero que propone su partido, habrá en México una vida nueva, una patria nueva, habrá desarrollo y empleos.

El político tabasqueño afirmó que con Estados Unidos se dará una relación de respeto, pero no de subordinación, porque México no es una colonia de ningún gobierno extranjero.

En entrevista, López Obrador aclaró que se convencerá al gobierno estadounidense que lo mejor para los dos pueblos, para las dos naciones es la cooperación para el desarrollo, nada de represión de migrantes, deportaciones, muros, eso no sirve.

Al preguntar los reporteros sobre qué tantas posibilidades hay hoy en México, tras los resultados en los Estados Unidos y el triunfo de Donald Trump, respondió que son circunstancias distintas, porque no se pueden trasladar esas experiencias a lo que es México, porque se tienen otra historia y otra cultura, y “nosotros lo que pensamos es de que ya es el tiempo del cambio”.

Sobre qué peculiaridad tiene el 2018, manifestó que es una oportunidad única, histórica, para lograr la transformación del país y no quiere imaginarse lo que sucedería si se prolonga en el poder la mafia que ha llevado a México a la ruina.

“Si continúa el PRI o el PAN en el gobierno va a ser desastroso, pero yo tengo mucha fe, mucha confianza de que en el 18 va a haber un cambio verdadero”, dijo.

Llamó a la unidad de los militantes de todos los partidos para lograr un cambio en el país y aclaró que la alianza no será con los dirigentes de esas fuerzas, ni con los integrantes de la mafia del poder, que tiene el control de las burocracias partidistas.

Al preguntar los reporteros su opinión sobre lo que se vive en Coahuila, Andrés Manuel expresó que es lamentable, porque aquí se ofendió mucho al pueblo de Coahuila y a la memoria de los héroes.

“Qué pensarían Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, si vieran cómo termina un Moreira la gubernatura y deja a su hermano, no puede haber ofensa mayor que esa, no se vive en una monarquía, se aspira a vivir en una República, esa es una gran ofensa, independientemente de cuestiones partidistas, no se midieron, abusaron, y como dicen los jóvenes: “se pasan”, expresó.

“Eso es una mancha en la historia de Coahuila, ya si se le agrega que además saquearon el estado, pero el simple hecho de que termina un hermano de gobernador y entra otro, eso un agravio mayor, eso es ofensivo, esa es una mancha en la historia de Coahuila, pero si se la agrega la corrupción, si se le agrega que ganó el que está creo que con el 99 por ciento de los votos, porque compran votos”, señaló.

Pidió a los ciudadanos de Coahuila que despierten, ya es hora de un cambio, no se puede seguir así y recomendó que no vayan a pensar que el PAN son distintos, son lo mismo, porque arriba los panistas y los priistas son parte de la misma mafia, y la única diferencia es que los panistas de arriba son rateros y los panistas de abajo son ladrones.

“Imagínense si resucitara el general Zaragoza, que defendió a la patria cuando la invasión francesa, que fue el que le informó a Juárez, firmó el parte diciendo: le informo ciudadano presidente que el ejército mexicano se ha cubierto de gloria, imagínense si viviera Zaragoza, que nació en este estado cuando Texas pertenecía a Coahuila y a México”, destacó.

Agradece felicitaciones por su cumpleaños

En el último día de recorrido por municipios de Coahuila, el líder morenista agradeció las felicitaciones por su cumpleaños número 63 y pidió a los ciudadanos seguir con transformación del país. Sostuvo que en el 2018 habrá una nueva cita con la historia y la tercera es la vendida.

Manifestó que para lograr el cambio en el país será a partir de erradicar la corrupción en el país, porque la corrupción y la asociación delictuosa entre el PRI y el PAN es lo que evita que México salga adelante.

Dijo que al triunfo de Morena, impedirá que las plantas de energía con carbón se conviertan en chatarra, porque hay ese plan perverso que las plantas del sector público las abandonan para que se compren la energía eléctrica a empresas privadas, sobre todo extranjeras y en particular son españolas.

Actualmente, se cierran muchas plantas de CFE, prosiguió, pero al triunfo de Morena se van a modernizar y no se van a despedir a trabajadores.

En Allende, Coahuila, López Obrador calificó como un horror la tragedia donde fueron asesinados habitantes del municipio en marzo de 2011.

Indicó que los de la mafia del poder traman cómo detener a Morena, porque no les funcionó los de los candidatos independientes y un ejemplo es que en Monterrey, ya ni hablan del actual gobernador de Nuevo León, quien fue candidato independiente.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Fracasa siembra de palma africana en la entidad: SDR

El funcionario estatal explicó que hay más cultivos sembrados pero pertenecientes a grandes empresas, no a los pobladores de

Leer Más…

Muere trabajador en construcción del Puente de la Unidad

El accidente se produjo la tarde noche de ayer, el cuerpo fue rescatado y trasladado a la orilla de

Leer Más…

Protestan jubilados del IC por incumplimiento del incremento salarial

Vicente Ramón Guzmán Vega, presidente de la Asociación de Jubilados y Pensionados del Instituto Campechano, señaló que esta segunda

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu