Con 16 meses de atraso, “Alito” inicia instalación de videovigilancia

In Local
Ni una más

El secretario del Consejo de Seguridad, Manuel Lanz, aclara que son sólo 221 videocámaras, no las 1,000 que había anunciado Alejandro Moreno, y precisa que no funcionarán totalmente, sino hasta el 31 de julio del 2017, y que la empresa Interconect cobrará 130 millones de pesos.

Por Daniel Sánchez

CAMPECHE, Cam. 19 de mayo del 2017.- Por fin, después de un año y cuatro meses que las prometió Alejandro Moreno Cárdenas, se comenzaron a instalar las cámaras de videovigilancia, pero sólo serán 221, y estarán funcionando totalmente y coordinadas desde el Centro de Cómputo, Control y Comando (C4) hasta el 31 de julio del 2017, de acuerdo con lo declarado por el secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública, Manuel Lanz Novelo.

Desde finales de enero del 2016, cuando se registró el atentado contra el empresario camaronero, Laureano Ceballos Fuentes, Moreno Cárdenas se sacó de la manga el ofrecimiento de que instalaría mil cámaras de vigilancia en todo el estado, como parte de sus estrategias para combatir la creciente inseguridad en Campeche.

Se registraron más crisis de seguridad, como la del asesinato del líder del Sindicato de los Tres Poderes, Juan Carlos González Hernández; el hallazgo de cuatro ejecutados a bordo de una camioneta incinerada en la Península de Atasta; el asesinato de un par de elementos de la Agencia Estatal de Investigación en la zona de Bonfil, en el municipio de Campeche, y “Alito” siguió ofreciendo las cámaras de videovigilancia.

Después de varios anuncios reiterados más y de la instalación “simbólica” decretada en algunos medios de comunicación oficiales, en diciembre del 2016, Alejandro Moreno empezó a declarar que ya estaban por licitarse los aparatos electrónicos de vigilancia, y siguió postergando la concreción de una promesa más de su sexenio.

Ahora, Lanz Novelo manifestó que en la primera etapa del proyecto de videovigilancia, que comenzó en mayo, 60 cámaras se instalarán en Carmen, de las 221 en total, con una inversión de 130 millones de pesos.

El funcionario precisó que se trabajará primero en Ciudad del Carmen, porque es la zona más conflictiva y que requiere atención especial, en esta nueva estrategia de seguridad, con lo que se pondrá al estado a la par del modelo de prevención del delito que se aplica a nivel nacional.

Reveló que la empresa ganadora de la licitación de las cámaras de videovigilancia es Interconect y que aún se están colocando los primeros postes y mencionó que también se reforzará el número de emergencias 911, en el que se ha detectado un gran número de llamadas falsas.

 

Ni una más

Seguro te interesa esto.

Por aguda sequía en Calakmul, en grave riesgo pecarí de labios blancos

El investigador de Ecosur, Rafael Reyna, señala que se busca que esta especie sea reconocida como en grave peligro

Leer Más…

Pérdida de ecosistemas y biodiversidad, por cambios descontrolados de uso de suelo

La CNDH señala que también interviene la sobreexplotación de los recursos naturales y urge a la protección efectiva de

Leer Más…

Yucatán ocupa el sexto lugar nacional en embarazos adolescentes

Ante alarmantes cifras, presentan boletín informativo sobre aborto legal para jóvenes y adolescentes/Las activistas exigen al gobierno de Rolando

Leer Más…

Leave a reply:

Your email address will not be published.

Mobile Sliding Menu